Espumas acústicas (absorbentes/difusoras)

Las espumas acústicas son materiales porosos fonoabsorbentes, absorben el sonido a través de sus celdas abiertas, celdas intercomunicadas entre ellas.

Si fuesen de celda cerrada, el aire no circularía dentro de ellas, por tanto no se produciría ningún tipo de absorción acústica.

La resistencia del paso del aire a través de este tipo de espumas, es también la base de las espumas acústicas.

 

Disponemos de muchos tipos de espuma de poliuretano, pero solo unas pocas son realmente efectivas para temas acústicos, han sido especialmente fabricadas para ello.

Existen dos grandes grupos de estas espumas acústicas y que son las espumas de poliuretano especialmente fabricadas para ello y las espumas fabricadas en base de resina de melanina, conocidas con la marca de BASOTECT®, fabricadas por BASF y que nosotros disponemos para su transformación.

Ambos grupos son de buena solución como espumas acústicas, dependerá del uso y de dónde vayan a ser colocadas, su elección, si por ejemplo se quieren instalar en el techo, una buena opción sería el BASOTEC®, por su poco peso y gran efectividad, debido a su baja densidad.

Distinguimos en dichos grupos las absorbentes y las difusoras, las primeras absorben el ruido producido por las voces, la conocida reverberación, son piezas diseñadas para absorber las frecuencias generales de la voz, son habitualmente frecuencias medias-altas, en este caso con poco espesor de placa sería suficiente, por el contrario si lo que queremos es mejorar el sonido musical, necesitaremos piezas con espesores mayores y formas más complejas, con capacidad de absorber los timbres musicales, desde el bombo de una batería al sonido más agudo de un violín, son espumas diseñadas para absorber un mayor espectro de frecuencias.

En OBIFORM, tenemos lo que necesita, unas espumas de poliuretano muy especiales, que además son autoextinguibles e incluso ignífugas (BASOTECT®), son materiales que tenemos certificados con las más estrictas normas vigentes.

Solicita más información

Privacidad

Correo comercial