BASOTECTR, nombre comercial con que su empresa fabricante (BASF) denomina a este tipo de material de espuma de resina de melanina, un material ignifugo muy apropiado para el sector acústico por se ser un excelente aislante, debido a su estructura celular (abierta) que absorbe las ondas sonoras, siendo por tanto un buen fonoabsorbente, elimina el eco y la reverberación. El BASOTECTR, es un producto que controla muy de cerca al ruido, de manera muy eficaz en espacios activos.

 

Habitualmente el BASOTECTR, se pega en los techos, también se puede colgar de ellos, formando islas acústicas muy efectivas. Con imaginación y creatividad, se pueden diseñar diversas composiciones y/o configuraciones con los paneles de BASOTECTR, también se pueden pintar de colores, con pinturas especiales (ignifugas y acústicas), se pueden flocar, (ver apartado del Flocado) consiguiendo acabados espectaculares.
Tanto el flocado como el pintado, se hace con productos (floca y pintura), testados acústicamente.

El BASOTECTR es un material ideal para la absorción acústica de las reverberaciones, en ocasiones dichas reverberaciones son mucho más fuertes (choques múltiples de sonidos) que el sonido que realmente se quiere escuchar (música, voz, etc.) y que gracias a la combinación de las propiedades de este material, su rendimiento es óptimo para multitud de locales de todo tipo, como cines, teatros, salas musicales, pabellones deportivos, restaurantes, etc., etc.

Solicita más información

Privacidad

Correo comercial