Espuma aislante acústico
Las espumas de poliuretano son una excelente solución para insonorizar viviendas, locales de todo tipo, fábricas, oficinas, etc., absorben de manera efectiva los ruidos.
Es necesario usar espumas de celda abierta, nunca de celda cerrada, sin embargo, ésta última sí podría ser una buena solución al aislamiento térmico. La espuma de celda abierta absorbe el ruido y lo atrapa, debe ser una espuma de poliuretano especialmente fabricada para estos usos, una espuma cualquiera no serviría, esto es muy importante a la hora de tomar decisiones, no debe ser ni de baja densidad ni de muy alta densidad, la baja dejaría pasar el ruido, la alta, crearía puentes acústicos, el ruido podría rebotar, por lo tanto debe ser una densidad media, tirando a alta, las celdas deben estar fabricadas de manera que dejen pasar lo justo del ruido para ser atrapado en su interior.
El ruido penetra en las celdas abiertas llenas de aire y la fricción con las paredes de las celdas es lo que va disipando el ruido hasta que este queda del todo atrapado.
Solicita más información