loader
(+34) 93 682 41 11 [email protected]
frencaes

Fabricación piezas poliuretano

Espumas técnicas

Espumas técnicas y especiales, en eter y éster, como :
  • Conductivas (no se cargan eléctricamente)
  • Viscoelásticas (con memoria)
  • Basotec (material ignífugo, M 1)
  • PPI (filtrante)
  • Hidrófugas (repelen el agua)
  • HR (Alta Resilencia)
  • Densidades altas (muy especiales)

Espumas Alta Resilencia (HR)

Espumas excelentes de poliuretano que se consiguen con mezclas de polioles polimèricos. Su estructura celular diferente, le ayuda a mantener un buen soporte, confort y durabilidad, es un material considerado de alta calidad para muebles, tapizados y colchones, también para cualquier tipo de pieza industrial.

Espumas viscoelásticas

Conocidas como  “espumas con memoria”, son unos poliuretanos que se comportan de manera diferente a los convencionales dependiendo de la temperatura ( propiedades térmicas ) a la que se encuentran. Cuando la temperatura es fría, es más dura, con el calor, se ablanda, por ello es un poliuretano que se adapta a la forma del cuerpo, disipando la presión de una manera muy correcta, lo que hace que se utilice en varias aplicaciones médicas y de descanso. La casi ausencia de puntos de presión, la transforman en una espuma antiescaras ( antillagas ). El uso fundamental de este tipo de poliuretanos son almohadas, colchones y asientos de todo tipo, pues la combinación de la viscoelástica y una espuma convencional de alta densidad, tiene como consecuencia una altísima comodidad.

Espumas flocadas

Flocar es aplicar una serie de fibras sobre una plancha o pieza de espuma de poliuretano, con adhesivo, normalmente, consiguiendo de esta manera una superficie con textura suave, aterciopelada que se usa en la industria del packaging (embalaje), joyería, etc. y allí donde se quiera conseguir una presentación muy elegante del producto.

Sobre pedido, disponemos de un amplio catálogo de colores.