loader
(+34) 93 682 41 11 [email protected]
frencaes

Espumas protección tuberias

Espumas alta densidad

Espumas alta densidad

¿Qué es la espuma de poliuretano de alta densidad y cuáles son sus características principales?

El poliuretano de alta densidad es un tipo de espuma que cuenta con un nivel superior de rigidez, la cual se debe a su alta densidad, es decir, a que el material se encuentra concentrado a nivel superficial. Como también ocurre en el caso de las espumas convencionales, la espuma de poliuretano de alta densidad mantiene un buen aislamiento térmico, al igual que son muy resistentes a la mecánica. También destacan por su poco peso y por su fácil mecanización.

¿Qué hay que tener en cuenta en la aplicación de la espuma de poliuretano de alta densidad?

Esta espuma de poliuretano de alta densidad suele presentarse en planchas de tamaño estándar, aunque se puede encargar que sean cortadas en función del tamaño que se desee, con el fin de adaptar dicha espuma de poliuretano de alta densidad a la superficie que se requiera. Por ello, es necesario tener en cuenta factores como la superficie, el grosor, la densidad y la resistencia, ya que se trata de aspectos a tener en cuenta para cualquier uso que se le quiera dar a la espuma de poliuretano de alta densidad.

¿Qué ventajas ofrece la espuma de poliuretano de alta densidad de Obiform?

Obiform lleva años en el sector de la confección de espuma de todo tipo, lo que incluye la espuma de poliuretano de alta densidad. Por ello, nuestra empresa conoce todo lo que hay que saber de este tipo de espuma, pues trabaja duro en ofrecer siempre los mejores productos a los clientes, pues desde los inicios, la calidad es la razón de ser de Obiform. Dicha calidad se obtiene siempre buscando lo mejor, y por tanto, aspirando a conseguir la mejor espuma de poliuretano de alta densidad.

Las espumas de poliuretano se clasifican en baja, media y alta densidad, en realidad cuando hablamos de alta densidad, deberíamos referirnos a los materiales con más de 35 kg/m3, las de media densidad irían desde los 25 a los 30 kg/m3 y las de baja serían las de 10 hasta 23 kg/m3 de densidad.

El concepto de espuma de alta densidad es muy genérico, le hemos explicado su clasificación, ahora dependiendo de las necesidades debe usted dirigirse a cualquiera de los apartados que presentamos en esta web, en realidad cualquier pieza de poliuretano puede fabricarse en cualquier densidad, todo dependerá del uso final.

Espumas ignífugas

En espuma de poliuretano solo existen las que son autoextinguibles (1), para conseguir un poliuretano ignífugo(2), nos hemos de remitir al Basotect, que encontrará también en un apartado de esta misma página web.

(1) Autoextinguible: es una espuma que arde mientras tenga aportación de flama, pero se apaga una vez no existe llama.

(2) Ignífuga: No arde ni con llama, en todo caso se carboniza.

Colchones Alta Resilencia (HR)

La Alta Resilencia (HR), es un poliuretano de generación superior que nos indica que posee una alta recuperación y una buena indeformabilidad. Se trata de una espuma de poliuretano muy aconsejada como colchón y también como asiento de sofá, su especial configuración hacen de esta espuma que reparta uniformemente la presión ejercida por el cuerpo, ello se traduce en un alto confort. Solicite más información en: [email protected]

Filtros acuarios

Material especial para filtros de acuarios que preservan la higiene de los peces en este tipo de instalaciones, es un material especialmente fabricado para no dañar en absoluto a este tipo de fauna, pues cualquier material de espuma de poliuretano no sirve para este fin, podría perjudicar seriamente a este tipo de animales. La presentación standard a es en planchas de 2000 x 1500 mm por el grosor que se desee, también podemos cortar a la medida que se solicite.

Son espumas de poro controlado y disponemos de 10, 20, 30 y 45 (Poros por pulgada).